Esto es como una película de ciencia-ficción, pero no loes. El insaciable capital nos esta ganando la batalla es algo que lleva mucho tiempo intentando su revancha contra la clase trabajadora, por lo que hemos ido consiguiendo con mucha lucha y como pago a una pequeña parte del esfuerzo del trabajo, mejoras salariales, laborables y sociales.
Esta crisis la produce el mismo capital pero la pagamos todos nosotros, mientras aprovecha la crisis para imponer sus normas en los distintos países donde pueda beneficiar sus intereses en cada momento, interviniendo con la deuda pública del país, haciendo subir o bajar de la noche a la mañana, valiéndose de los grandes especuladores de capital, controlando los mercados de la deuda publica, el mercado de las materias primas y energías necesarias para el país. Pero lo lamentable de esto es que para salir de la crisis personas ajenas a tu propio país, o mejor dicho "atracadores", digan a tu Gobierno las normas de ajustes y recortes económicos y sociales que tiene que aplicar; estos cumpliendo sus consejos nos dicen: esto es lo mejor que podemos hacer para salir de la crisis.
MENTIRA, la crisis no se salva aportando miles de millones a los bancos para sacarlos de lo que ellos mismos por su avaricia y mala gestión provocaron, y a continuación a raíz de esa misma crisis se dedique a tirar miles de familias a la calle porque no pueden pagar la hipoteca por haber perdido el empleo.
La crisis no se resuelve aumentando la edad de jubilación, recortes salariales, bajamdo las indemnizaciones por despido, etc.
La crisis no se soluciona privatizando los servicios públicos y empresas.
La crisis no se soluciona recortando en Sanidad, Educación, en investigación.
La crisis no se soluciona congelando las Pensiones, bajando el sueldo a los funcionarios
La crisis no se resuelve aprobando los "ERE" a las grandes empresas multinacionales que no presentan perdidas y si tienen grandes beneficios, muchos más casos podríamos nombrar.
La crisis no se resuelve negando los bancos prestamos a la pequeña y mediana empresa.
Pero !SI! ayudaría a salir de la crisis otras medidas como:
Subir los impuestos a las rentas más altas, el que mas tenga que pague más (si antes de la crisis han tenido grandes beneficios es lógico que ahora contribuyan con parte de esos beneficios) el impuesto del patrimonio etc.
Eliminando los gastos militares como por ejemplo: los 1500 efectivos en desplegados en Afganistán que a supuesto desde 2002 la cantidad 2040 millones de euros, sin contar con lo peor las 100 victimas, también habría que añadir las fuerzas desplegadas por y otros países como ejemplo Libia, y no vale decir que están en misión de paz, por mucho que lo quieran disfrazar, están en guerra defendiendo los intereses del capital y de las grandes potencias porque están en juego interese económicos y geopolíticos.
Si ayudaría a salir de la crisis en un estado a confesional como el nuestro, eliminar los millones que le damos a la Iglesia ejemplo:
Asignación del IRPF, 249 millones
Otros fines también del IRPF, 80 millones.
Impuestos que no paga la Iglesia 1000 millones.
Profesores de religión, 1000 millones.
Colegios concertados 3600 millones.
Atención sanitaria fuera del circuito de la SS. 3200
Capellanes castrenses, capellanes de hospitales etc. 25 millones.
Conservación el patrimonio propiedad de la Iglesia, 500 millones.
Eventos religiosos, asociaciones, procesiones etc. 290 millones
Las visitas del Papa unos 50 millones por visita.
Si ayudaría a salir de la crisis si hubiera un buen control de gastos tanto admistrativo como de obras y servicios, en las administraciones públicas, ( el control no equivale a recorte)
Mantener un control de los altos cargos de la administración, así como limitar el numero de consejeros y coches oficiales y demás, etc
Eliminar las duplicaciones de cargos y de administraciones .
Controlar que los cargos electos en ayuntamientos, o asignados como: diputaciones, delegaciones de gobierno, etc, qie los salarios no sobrepasen un 25 % de lo que percibía antes de pasar a la política, siempre poniendo limites mínimos y máximo.
Los políticos que tuvieran varios sueldos por diferentes cargos, tendrían que elegir un sueldo el que más le interese.
Eliminar los privilegios de los políticos durante su carrera y cuando terminan, siempre los mismos derechos en cuanto a desempleo, jubilaciones y demás como un ciudadano más. Pues no tiene razón de ser que legislen unas obligaciones para nosotros y para ellos no.
Bueno podríamos hacer esto interminable y hacer una larga lista diciendo por donde podríamos ahorrar para hacer frente a la crisis y donde deberíamos de invertir para crear riqueza y empleo.
Soy bastante pesimista y no creo que con manifestaciones y concentraciones pacificas nos atiendan nuestras reivindicaciones, deberíamos hacer algo más, que se nos oiga bien, que se enteren, que nos respeten y respeten sobre todo la voluntad del pueblo, que el pueblo ya no es analfabeto, tiene cultura y no se le puede engañar.
Esto ya no es un problemas de un país es un problema que tenemos todos, es una lucha contra la avaricia insaciable del capital, de los grandes bancos, las grandes multinacionales, los grandes especuladores, los evasores de capital a paraísos fiscales, que no se conforman con lo que ganan a costa del sacrificio del ser humano, y trasladan sus empresas donde la mano de obra sea mas barata y el trabajador no tenga derechos, y pague menos impuestos, todo eso lo estamos viendo en la ultima década.
Sin salir de LA COMUNIDAD EUROPEA, si no nos damos cuenta es que somos tontos: quitamos y eliminamos las frontera para el libre transito de mercancías y personas, poco apoco nos igualamos en impuestos, moneda única,etc..
Pero hay una cosa que no igualaremos mientras existan países pobres y países ricos, la igualdad de los ciudadanos en los apartados sociales : salarios, jornadas, edad de jubilación, ayuda ala familia, prestaciones por hijo en edad escolar, desempleo etc.
Todo esto al capital y a las multinacionales no les interesa, siempre les a interesado que existan países pobres y ricos donde puedan tener una mano de obra mas barata.
Cuando estoy escribiendo lo que siento en este escrito, me llega esta noticia:
Esto confirma lo que estamos diciendo de los bancos, quienes provocan la crisis y quien lo paga.
Estos personajes que en su día fueron políticos votados por el pueblo, pero no padecen la crisis y ahora recogen su recompensa por los servicios prestados al capital.
como este podríamos dedicarnos un día a ver la cantidad de personajes que han utilizado la política para su provecho, o mejor dicho nos han utilizado que es más grave.
Para luchar contra esto tendríamos que salir a la calle, toda la sociedad, el colectivo de parados (5.000.000), trabajadores, pensionistas, funcionarios, todos..
Esto podría producir algún cambio. También saver distinguir a la hora de votar, los partidos políticos que prometen y normalmente no cumplen y se niegan a Cambiar la ley Electoral para continuar con el bipartidismo. Tenemos que dejar sentimientos a un lado y dar la oportunidad a esas minorías que mientras no se demuestre lo contrario, son preferibles a l tropezar muchas veces en las mismas piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario