28 de noviembre de 2012

Una jueza califica de estafa la primera causa penal por las preferentes


Una magistrada califica de estafa la primera causa penal por las preferentes




Las tasas judiciales se ensañan con los timados por las preferentes

Después de leer esta noticia que acompañan estos titulares donde: Una magistrada de Córdoba califica de estafa y abre la primera causa penal por las preferentes  te da algo de alegría  ver que alguien quiere hacer justicia. 

Por otro lado ves que el ministro de justicia se ensaña con los timados por las preferentes y pone trabas para que los más desfavorecidos  no puedan acceder a la justicia poniendo una serie de tasas que muchos se lo tendrán que pensar.


Con las PREFERENTES y con los gobiernos que nos han tocado, los BANCOS están por  encima del MAL y del BIEN en este país  ¿porque será.....?. Pueden engañar a sus clientes , o victimas del fraude, con las mal denominadas PREFERENTES, nunca mejor nombre y mejor pensado para  ser más atractivas para su venta engañosa. Le tendríamos que llamar el  “timo de la banca siglo XXI”, todo  con la vista de un ciego "el Banco de España y del Gobierno de  la Nación".  

 No han tenido nada de escrúpulos a la hora de elegir a sus victimas, hay  casos en los que los  contratos se realizaron con personas que no sabían leer,  tuvieron que firmar usando las huellas dactilares engañadas por la confianza de tantos años con los empleados de las entidades bancarias. Siendo estos los  últimos de una cadena que permitía a bancos y cajas cumplir con la regulación y poder mantener en niveles altos su actividad especulativa en la burbuja inmobiliaria.

Los directivos de las entidades financieras pidieron a sus empleados realizar todos los contratos posibles con esos productos. Y ahí entró la capacidad de engaño y «persuasión» de muchos empleados bancarios, quienes en gran número de casos lo hacían presionados desde arriba o con pleno desconocimiento de las implicaciones reales que conllevaban tales contratos. En última instancia estos productos de vida ilimitada eran presentados como extraordinarias fórmulas para hacer más dinero del habitual, y se vendían mayoritariamente a personas de avanzada edad que buscaban mantener en sitio seguro los ahorros de toda la vida.

Las preferentes no han sido un montaje de un solo banco, no son algo exclusivo de Bankia. Las preferentes son una vergüenza generalizada impropia de un país desarrollado  en pleno siglo XXI. Desde Bankia hasta La Caixa, el Santander, el BBVA... muchos banqueros deberían ir a la cárcel por la estafa de las preferentes, ha  sido el acuerdo de la gran estafa de la Banca sabiendo el mal que representaría en muchas familias, jubilados etc. Personas que en estos momentos de crisis, al ir a echar mano a sus ahorros, es cuando se han dado cuenta  del engaño en que vivían.

El mercado de las acciones preferentes en España, 25.962 millones de euros, un millón de clientes bancarios para recaudar  a los incautos o personas de buena fe engañándolos para sacar miles de millones que nunca devolverían 



No hay comentarios: